miércoles, 14 de febrero de 2007

Mucha suerte JAvier Quiros

Javier Quirós : “Con el Supra iré a todo lado”

Con una emoción contenida, que solo se nota al conversar con él, el piloto Javier Quirós, quien es a la vez alto ejecutivo de Purdy Motor, representante de Toyota en Costa Rica, anuncio que al fin parece que su tan esperado auto de competencias, el Toyota Supra, llegará al país el 8 de marzo próximo, agregando que como parte de su plan de trabajo, irá a correr con su auto a otros paises.

“Iré a Centroamérica, al Caribe, a todo lado, voy a disfrutar este auto compitiendo en cualquier lugar” dijo enfáticamente el veterano corredor, que volverá a las pistas el próximo 18 de marzo, cuando se inicie el campeonato nacional de automovilismo en el autódromo La Guácima.

Según dijo Quirós, el auto salio de Michigan, Estados Unidos, el pasado viernes hacia el puerto de New York, donde fue embarcado hacia Costa Rica y según el programa establecido, llegará a puerto Limón el día jueves 8 de marzo próximo, desde luego si no hay atrasos imprevistos.

De ser así, habrá poco tiempo para prepararlo para la primera carrera del año, apuntó Quirós, pues por los menos de dos a tres días se podrían gastar en trámites de desalmacenaje. “Eso nos deja apenas una semana escasa para detallarlo y tratar de ponerlos a punto para La Guácima”. Advirtio que es posible que la relación de caja y de diferencial, no sean del todo el adecuado para el diseño de La Guácima.

“No hay remedio, correré como venga, porque el trabajo de encontrar cuál de los diferenciales que vienen es el adecuado, lleva varios días y eso es lo menos que tenemos: tiempo, pero que quede claro que de cualquier manera lo correré”. explicó con su siempre firme decisión de hacer lo que se propone.

Sin embargo, expresó que si el auto llegaba bien, correría a como fuera la primera carrera. Quirós confía plenamente en lo que su jefe de técnicos, Marco Flaquer le dijo, luego de que estuvo varios días en las pruebas del auto en el autódromo de Homestead, Miami, Estados Unidos. “Marco se mostró impresionado con el auto, el cual consideró como una obra de arte mecánica, y que sería algo especial corriendo en La Guácima”. Quirós dijo que su técnico le dijo que si por él fuera, tomaría ese auto lo pondría de una vez en el museo de Purdy Motor, porque es una maravilla, que le daba lástima ponerlo a correr. “Espero que todo lo que me ha dicho Marco sea cierto y el Supra sea eso, un auto superior” dijo Quirós.

El Supra viene con mucho equipo y repuestos y entre ellos, dos motores. Uno tiene 860 caballos de fuerza y un torque de 600 libras/pie y otro de 840, con 620 libras de torque. Para Quirós es probable que use el primero, debido a que el menor torque es más maniobrable en La Guácima, según advirtio.

Con la llegada del Toyota Supra, termina una novela de dos años desde que surgio la idea de construir una auto de carreras de alta tecnología por parte de Purdy Motor.

La primera parte de la historia se inicio con el encargo a dos constructores de autos en Inglaterra hace más de dos años. Luego de muchos meses de incertidumbre, fracasó el proyecto por un total imcumplimiento de los ingleses. El contrato determinaba que debían de construir dos autos Toyota Altezza.

Luego, Javier Quirós no se dio por vencido en la idea de tener un auto deportivo de altos quilates y contrató a uno de los mejores constructores de autos de Estados Unidos, quien además es piloto profesional Paul Gentilozzi, para que le construyera un auto V8 de alto poder, para la categoría GT1, bajo el nombre de Toyota Supra.

Este nuevo proyecto, por su magnitud, ha llevado más de un año diseñarlo y a pesar de que ha sido lento, se concretó luego de muchos estudios y planos, pues Quirós quería un auto ganador y con la mejor tecnología que los reglamentos del campeonato nacional permiten.

La historia de llegar a conducirlo en el autódromo La Guácima, parece que se ha convertido en realidad y se espera que llegue el próximo mes para cerrar esta larga narración de altos y bajos, que en algún momento parecía una fantasía. De ser así, Javier Quirós empezará a escribir un nuevo capítulo de su larga vida deportiva y de Purdy Motor de Costa Rica.


PD:tomado de www.mundomotorizado.com

No hay comentarios: