lunes, 26 de febrero de 2007

2ª CONCENTRACION



MAS DE 150 VEHICULOS VW COMERCIALES DE TODAS LAS EPOCAS SE REUNEN EN GIRONA


Coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Windsurf, que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de junio en Sant Pere Pescador (Girona), se celebrará la segunda Concentración de Furgonetas Volkswagen. La reunión, que centra sus actividades en las instalaciones del camping La Ballena Alegre de dicha localidad, está abierta a todo tipo de furgonetas VW, desde el clásico T1 a las más modernas T5.


RECOMENDAMOS



La historia de las furgonetas Volkswagen ha ido ligada a la historia del surf. Este deporte hizo de los vehículos VW el icono de un estilo de vida y de unos valores propios: libertad, naturaleza, aventura, …desde los míticos Samba-Bus, las preparaciones Westfalia para camping o los Bully de la California surfera de los sesenta, generación tras generación, siempre ha existido una furgoneta Volkswagen para aquellas personas de alma aventurera que buscan el contacto directo con la naturaleza.

Desde que en 1950, Ben Pon viese su idea de un vehículo de transporte con chasis de Escarabajo, transformada en un modelo real de producción, se han sucedido un total de cinco generaciones. Las primeras furgonetas de formas redondeadas se fabricaron durante 17 años, dando paso después al T2, aunque, debido a su éxito, ambas generaciones estuvieron fabricándose simultáneamente en el tiempo. La tercera generación trajo consigo el motor diesel y la tracción integral a las cuatro ruedas, mejorando el confort y el dinamismo de este tipo de vehículos. En 1990 se presentó el T4, el motor se situó en la parte delantera, mejorando la aerodinámica del vehículo y permitiendo el desarrollo de una gran cantidad de derivados, que hicieron crecer de forma muy importante la gama de vehículos de pasajeros. En 2003, comenzaba la renovación de la gama T5, que comenzaba con el lanzamiento del Multivan de quinta generación, y que culmina con los más recientes lanzamientos del nuevo Caravelle y el nuevo California.

El programa previsto el primer día para la concentración incluye, además de las actividades propias del Campeonato del Mundo de Windsurf, una barbacoa en la playa con música en vivo y entrega de premios. El domingo por la mañana habrá un desfile de los vehículos por L'Escala y una merienda de despedida.

El precio de inscripción es de 60€ por furgoneta, precio que incluye el acceso al camping, así como la participación en todas las actividades, actos y sorteos celebrados durante el fin de semana. Además, también se ofrece gratuitamente un curso de "bautismo" de windsurf y la mochila oficial del Campeonato con regalos promocionales y camiseta Volkswagen.

No hay comentarios: