lunes, 19 de febrero de 2007

ENZO Caracteristicas


El Ferrari Enzo es un automóvil con una producción inicial limitada a 349 unidades; aunque tras muchas peticiones de fabricaron 51 unidades mas. Posee un motor V12 de 5.998cc que otorga 660 HP. Su nombre se debe al fundador de la marca del Cavallino Rampante, Enzo Ferrari.

Su aerodinámica esta muy finamente cuidada, alcanzando una velocidad máxima aproximada de 350 Km/h. El diseño de la misma se debe a Pininfarina y su diseñador Ken Okuyama.

El Ferrari Enzo es la continuación de la saga de "superferraris" iniciada en el año 1984 con el 288 GTO, el famoso F40 de 1987 y el F50 de 1997.

La base del Enzo serviría después para lanzar el Maserati MC12; más pesado, grande y un poco menos potente que el Ferrari. El bloque motor se utiliza actualmente también para propulsar el nuevo Ferrari 599 GTB, aunque en disposición delantera y con 40 HP menos. Existe también una versión de circuito del Enzo, denominada FXX, que otorga una potencia de unos 800 HP

El Ferrari Enzo está incluido en la lista de los autos más rápidos del mundo, como el Pagani Zonda, el McLaren F1, el Bugatti Veyron o el Koenigsegg CCR

Como anécdota, cabe destacar que éste Ferrari está considerado el automóvil con mayor tasa de siniestralidad del Mundo, pues ya se ha constatado la pérdida de, al menos, 15 unidades de las 349 fabricadas originalmente. Y es que, dadas las características de este modelo, el Enzo no es apto para conductores "normales".


No hay comentarios: