martes, 20 de febrero de 2007

Los neones para la iluminación del interior


Cada vez en más concentraciones de tuning vemos concursos de iluminación nocturna donde los preparadores intentan impresionar por medio de neones y efectos de iluminación para todos los gustos.

Los neones ofrecen una luz agradable, son de fácil instalación, y tienen un consumo moderado; con lo cual se hacen ideales para instalarlos en nuestro interior. Además hoy por hoy disponemos en el mercado de una gran cantidad de variedad en cuanto a tamaños, colores, diseños, etc.

Tipos más comunes de neones para iluminación interior:

Tubos de neones: Son los más usados y están disponibles en una gran cantidad de tamaños y colores. Para los que busquen impactar aún más con efectos visuales llamativos, existen también neones de este tipo con efecto relámpago, efecto lava...

Tubos de neones activados con música: este tipo de tubos de neón, muy valorados entre los aficionados al car-audio, se activan con la música, a determinadas frecuencias. Este tipo de neones se han hecho populares entre los instaladores de audio, puesto que producen un efecto de iluminación muy espectacular al ritmo de la música.

Hilos de neón: son flexibles y por tanto se pueden adaptar a cualquier forma del coche (altavoces, puertas, moqueta...) y obtener así el efecto de iluminación que queramos.

Instalación:

La instalación de este tipo de neones es tan sencilla que cualquiera con un mínimo de conocimientos de electricidad, teniendo en cuenta las especificaciones de consumo del neón y empleando los fusibles adecuados, puede instalarlo en su coche sin problema. Y es que este tipo de neones funciona a 12v y con un consumo por lo general bastante bajo.

Una modificación muy usual, es el cambiar la luz original de nuestro maletero por un tubo de neón del tipo que prefiramos. La modificación es bien sencilla, pues basta con eliminar la bombilla con su carcasa de origen, y en su lugar, conservando los mismos terminales para la nueva instalación que tenía la carcasa original, conectar nuestro tubo de neón a dichos terminales (positivo y negativo) a los que estaba conectado el montaje original. De esta manera el neón se encenderá y se apagará al abrir y cerrar el maletero, de la misma manera que lo hacía la luz original.

1 comentario:

james jara dijo...

hOLA MAN
soy james jara mucho gusto
me puede ayudar a conseguir barras de neon en san jose, alguna tienda o algo por el estilo, eso sii para moto :)
dem graacias, respondame al jamesjara@GMAIL.COM