lunes, 26 de febrero de 2007

Dejan celebraciones de año nuevo chino más de un millar de muertos



Entre el 17 y el 24 de febrero se reporta además que 4 mil 624 personas resultaron heridas en las carreteras chinas
EFE
El Universal
Pekín
Domingo 25 de febrero de 2007

23:40 Más de mil personas perdieron la vida en accidentes de tráfico durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar Chino, que este año empezó el 18 de febrero, informó hoy la prensa china.
Un total de mil 107 personas murieron y otras 4 mil 624 resultaron heridas en las carreteras chinas entre el 17 y el 24 de febrero, según cifras del Ministerio de Seguridad Pública dadas a conocer hoy.


El ministerio señaló que se registraron en esos siete días 3 mil 558 accidentes de tráfico, un 54 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.


Según esta misma fuente la cifra de muertos es también un 36.5 por ciento inferior, y la de heridos decreció un 56.7 por ciento.


Un 70 por ciento de chinos se desplaza durante la semana de vacaciones de Año Nuevo (la festividad más importante del año) para reunirse con sus familiares, por lo que se registran unos 2 mil millones de desplazamientos durante 40 días.


Por otro lado, en todo el país murieron durante esos siete días 42 personas por heridas ocasionadas por los tradicionales fuegos de artificio con los que se celebra la llegada del año nuevo.


Sólo en la capital, Pekín, una persona murió y más de 660 resultaron heridas al prender fuegos de artificio, informó hoy el diario "China Daily" .


La cifra de heridos en Pekín es un 13.51 por ciento superior a la del año pasado, y según las autoridades municipales la mayoría de incidentes se debieron a un uso indebido de los cohetes y a la falta de estándares de seguridad de estos productos.


En la capital china se quemaron medio millón de cajas de fuegos de artificios y los equipos de limpieza municipales recogieron 2 mil 600 toneladas de cartuchos quemados durante esos siete días.


La pirotecnia causó también 9 mil 100 incendios en toda China, un 26.1 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, y las pérdidas materiales directas se cifran en mil 732 millones de dólares, 55.1 por ciento menos que el año pasado, según este ministerio.

No hay comentarios: