jueves, 15 de febrero de 2007

Instalación de un Radio Cassette o Radio CD con conectores ISO standard







Con la gran variedad de Radio CDs, Radio Cassettes, MP3, etc que hay en el mercado en la actualidad, casi todos nos hemos sentido alguna vez tentados a adquirir uno de esos modelos en oferta que hemos visto en algún establecimiento o centro especializado. Sin embargo, pensando en los gastos de instalación o lo complicado de la misma, muchos han decidido posponer la compra, quizás desconociendo que la mayoría de los coches actuales, y de los equipos de audio para coche, cuentan con el sistema standard ISO, que facilita muchísimo la instalación de cualquier fuente de sonido. Desinstalar el equipo de serie Para instalar nuestra nueva fuente de sonido, lo primero que deberemos de hacer lógicamente será quitar el equipo o la tapa que lleve de serie nuestro coche. En la mayoría de los casos esto se hace sin mayor complicación, pero ciertos coches requieren que nos acerquemos por el concesionario oficial para quitar el montaje original, y en algunos casos, instalar un módulo nuevo que pueda alojar el Radio Casseette o Radio CD. Instalando el nuevo equipo. La instalación de una fuente de sonido, como un Radio CD, que cumpla con el estándar ISO, no debería plantear más inconveniente que introducir los conectores del coche en las ranuras específicas de la fuente de audio, así como la toma de antena, tal y como se muestra en la galería .
También deberemos fijar un sencillo chasis metálico que incluyen todos los equipos, y que evitará vibraciones y movimientos de la fuente. Con un simple destornillador, deberíamos ser capaces de dejarlo perfectamente fijado.
Solo nos quedará entonces introducir con cuidado el equipo en su hueco, no sin antes haberlo probado, y concluir la instalación colocando el marco y el frontal del aparato. En la galería fotográfica hemos intentado explicar claramente y paso a paso todo este sencillo proceso. Preguntas frecuentes: Al quitar el equipo de origen de mi coche, me he encontrado con que el conector que trae no es ISO ¿no puedo instalar un Radio CD con ese tipo de conexión? Si tras descubrir el hueco donde irá colocado el nuevo equipo, nos encontráramos con un conector distinto al estándar ISO, deberemos instalar un adaptador, específico de cada marca, que nos “pasará” del conector de nuestro coche, al estándar ISO. Este tipo de adaptadores lo podemos encontrar en cualquier tienda de car-audio, a un precio aproximado de 12 Euros. Tengo la preinstalación de audio en mi coche, con conectores ISO, pero no cuento con altavoces ¿los puedo instalar yo mismo? En el artículo sobre la sustitución de altavoces, podrás ver que con algo de paciencia y siendo curiosos, nosotros mismos podremos instalar unos altavoces, siempre que sean adecuados para el hueco que lleve el coche. Si tenéis cualquier otra duda, no dudéis en plantearla en el foro.

No hay comentarios: