lunes, 19 de febrero de 2007

Los tapizados en el tuning interior


Los tapizados en el tuning interior no se limitan a las modificaciones que afectan a la tapicería de los asientos, sino que son muchos los tuneros que optan por tapizar todo el interior con elementos como el cuero o la polipiel, incluso combinando varios colores, con lo que se pueden conseguir efectos realmente sorprendentes, y se puede cambiar totalmente el carácter de cualquier habitáculo.

El tapizado de los asientos

Sin duda lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el tapizado de un coche, son los asientos, pues la impresión y el efecto que causan unos asientos tapizados a gusto personal es difícilmente igualable por cualquier otra reforma de interior.

El tapizado de los asientos es de hecho un elemento con el que se puede definir completamente el carácter de un coche, dotando al interior de un aire más serio optando por un tapizado uniforme en cuero de un color convencional, o consiguiendo un interior llamativo, tapizando los asientos con combinaciones de colores llamativos, que conseguirán un acabado marcadamente deportivo.
Y no solo mediante la combinación de colores podemos conseguir el efecto que deseamos, sino también por medio de los distintos tipos de material que se pueden emplear en el tapizado de los asientos. Así no son pocos los preparadores que escogen por ejemplo la combinación en el tapizado de los asientos, de la calidad de la piel, y el buen tacto del tejido Alcántara.

En estos trabajos de tapizado, sin duda el desempeño del tapicero es fundamental para conseguir un resultado profesional, y en este sentido, son muchos ya los profesionales tapiceros y empresas dedicadas en exclusiva al tapizado de asientos y de otros elementos del interior, capaces de conseguir resultados tan profesionales como los que puede lucir un tapizado de cuero original.

No solo asientos

Además de los ya clásicos tapizados empleados en los asientos, cada vez son más los tuneros que optan por utilizar materiales como el cuero o la polipiel para dar un aire distinguido a todo el habitáculo, tapizando por completo elementos como el salpicadero, o los paneles de las puertas, consiguiendo acabados verdaderamente sorprendentes.

También elementos como los volantes, los pomos de cambio, o los fuelles del freno de mano, son susceptibles de ser tapizados, modificación que se lleva a cabo frecuentemente para adecuar el color y textura de estos elementos a la estética y tonalidad del resto de elementos del interior.

No hay comentarios: